Él es Luis Enrique Velasco, ingeniero chiapaneco que participó en el aterrizaje del Perseverance en Marte

(Redacción)

Velasco Velázquez dijo que fue el encargado de poner las cámaras en el Perseverance que captan las imágenes y videos que hoy la NASA dio a conocer

Veracruz, Veracruz, a 22 de febrero de 2021.- Luis Enrique Velasco Velázquez, ingeniero chiapaneco que labora en la NASA, dijo que el aterrizaje del Perseverance en Marte significa «muchísimo» para la humanidad, cuyo propósito es que los humanos puedan viajar a este planeta.

«Son los primeros pasos para que el ser humano pueda ser una especie interplanetaria», dijo en entrevista a XEU Noticias.

El responsable de desarrollar el sistema de descenso que llevó al Perseverance a pisar suelo en Marte, indicó que es «muy afortunado por la oportunidad de participar en lo que la NASA conoce como los siete minutos de terror, que es el descenso y aterrizaje, que es la fase más critica de todas las fases que tiene la misión».

Velasco Velázquez dijo que fue el encargado de poner las cámaras en el Perseverance que captan las imágenes y videos que hoy la NASA dio a conocer.

Destacó que de miles que integran el equipo para la misión, cientos son mexicanos.

«México ha participado de manera indirecta enviando su talento a esta institución como lo es la NASA», señaló.

Asimismo, dijo que para el 2028 habrá una nueva misión para recoger muestras y para 2031 estarían de regreso las muestras en la Tierra.
 

Deja un comentario

Cerrar menú