El ozono es un desinfectante potente y seguro contra el COVID-19: Estudio

(Redacción)

El gas de ozono se genera por descarga eléctrica, durante la cual las moléculas de oxígeno se reconstruyen en forma de moléculas de ozono

Ciudad de Mexico a 20 de febrero de 2021.- La desinfección de superficies se ha vuelto esencial para evitar riesgos de contagios de COVID-19, pues el virus puede sobrevivir en esos espacios desde unas horas hasta varios días, según investigaciones.

En la actualidad se conocen varios agentes capaces de eliminar al virus, como el cloro y el jabón, aunque a esta lista se suma el ozono, al cual, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, ha demostrado ser un desinfectante potente y seguro contra el coronavirus.

Cabe destacar que el ozono es identificado como una capa delgada de la atmósfera que nos protege contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta. Sin embargo, este gas también es un oxidante fuerte y desinfectante empleado en esquemas de tratamiento de agua y aguas residuales.

Con base en ello, el gas de ozono se genera por descarga eléctrica, durante la cual las moléculas de oxígeno se reconstruyen en forma de moléculas de ozono.

Durante el estudio, los investigadores demostraron la inactivación de varias superficies infectadas con coronavirus, incluso en lugares de difícil acceso. (Fuente:El Universal)

Deja un comentario

Cerrar menú