AMLO publica decreto que elimina el fuero presidencial

(Redacción)

El documento, destaca que el presidente podrá ser imputado por traición a la patria, además de acciones relacionadas con corrupción, delitos electorales y todos aquellos crímenes «por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana»

Ciudad de Mexico a 19 de febrero de 2021.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se elimina el fuero presidencial

El documento, destaca que el presidente podrá ser imputado por traición a la patria, además de acciones relacionadas con corrupción, delitos electorales y todos aquellos crímenes «por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana».

También señala que, «para proceder penalmente contra el Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110. En este supuesto, la Cámara de Senadores resolverá con base en la legislación penal aplicable».

La reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución fue avalada también por la mayoría de los Congresos locales del país. El decreto entrará en vigor a partir del próximo sábado. (Fuente: ElFinanciero)

Deja un comentario

Cerrar menú