En plena pandemia, diputados gastan 33 mdp en reparaciones en San Lázaro

(Redaccion)

Dicho gasto equivale al presupuesto que tiene la investigación científica en la Secretaría de Educación Pública (SEP) o el programa de Atención a la Salud junto con el de Prevención y Control de enfermedades en la Secretaría de Salud

Ciudad de Mexico a 18 de febrero de 2021.- En plena pandemia y cuando debería prevalecer la austeridad, la Cámara de Diputados ha gastado más de 33 millones de pesos en remodelaciones y reparaciones del recinto legislativo.

Y es que dicho gasto equivale al presupuesto que tiene la investigación científica en la Secretaría de Educación Pública (SEP) o el programa de Atención a la Salud junto con el de Prevención y Control de enfermedades en la Secretaría de Salud.

Forbes publicó en su portal digital, que la Cámara de Diputados informó que de enero de 2020 a enero de 2021, la Dirección de Adquisiciones formalizó el contrato DGAJ-072/2020 con la empresa “Emica Systema” para sustituir el domo principal del edificio “E” por 3 millones 191 mil 942.06 pesos.

En dicho periodo, San Lázaro formalizó el contrato DGAJ-OP-006/2019 de 29 millones 922 mil 52.80 pesos para “blindar” con un sistema aduanal y cercas el acceso 1, el cual está sobre la calle Emiliano Zapata.

Por esta puerta, usualmente se realizan manifestaciones.
No son los únicos gastos, la Cámara de Diputados erogará 12 millones de pesos para desaparecer el helipuerto ubicado en la calle Sidar y Rovirosa.

Deja un comentario

Cerrar menú