Realiza INE verificación del padrón y lista nominal en Campeche

(Redaccion)

Este ejercicio se desarrolla en dos etapas: la primera etapa se realizó del 1 al 15 de febrero, y en ella se aplicó un cuestionario a las viviendas que fueron seleccionados de manera aleatoria, a fin de conocer cuántos ciudadanos mayores de 18 años cuentan con su credencial para votar

San Francisco de Campeche, Campeche, a 17 de febrero de 2021.- El Instituto Nacional Electoral lleva a cabo el programa de Verificación Nacional Muestral al Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, que permitirá conocer el grado de cobertura y actualización de dichos instrumentos electorales, precisó el Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche.

Lo anterior, como parte de los trabajos del Proceso Electoral Federal 2020-2021, en el cual habrá elecciones tanto en el ámbito local como federal.

Este ejercicio se desarrolla en dos etapas: la primera etapa se realizó del 1 al 15 de febrero, y en ella se aplicó un cuestionario a las viviendas que fueron seleccionados de manera aleatoria, a fin de conocer cuántos ciudadanos mayores de 18 años cuentan con su credencial para votar.

La segunda etapa se desarrollará del 16 al 28 febrero del presente año, y consiste en aplicar una encuesta para determinar el número de ciudadanos que cuentan con su credencial con el domicilio vigente. Dicha actividad se llevará a cabo mediante visitas domiciliarias por parte del personal del Instituto Nacional Electoral, señaló Rodríguez Juárez.

Los resultados de estos trabajos permitirán conocer en primera instancia el grado de actualización y cobertura del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores; y, permitirá que el Consejo General de Instituto Nacional Electoral, cuente con los elementos que le permitan determinar la validez de ambos instrumentos electorales que se utilizarán en la Jornada Electoral del próximo 6 de junio, explicó Rodríguez Juárez.

Deja un comentario

Cerrar menú