Así puedes hacer independientes a los niños, explica psicóloga

(Redacción)

La psicóloga explicó que es necesario analizar si el niño o adolescente ya puede realizar una acción por sí mismo y si sí puede, hay que permitirle la independencia

Veracruz, Veracruz, a 16 dw febrero de 2021.- Algunos padres de familia quieren demostrar con actos expresar el amor a sus hijos, sin embargo, estos actos suelen coartar la capacidad de desarrollar habilidades que permitirán salir adelante en un futuro, señaló psicóloga Mónica Cerda, directora de entrenamientos educativos y especialista en disciplina positiva.

Y es que en entrevista para XEU Noticias, la psicóloga explicó que es necesario analizar si el niño o adolescente ya puede realizar una acción por sí mismo y si sí puede, hay que permitirle la independencia.

«Cada vez que le damos esta oportunidad, afianzamos en los niños el sentimiento de independencia y el día de mañana cada vez que viven un reto prueban su valentía», detalló.

¿Cómo hacer a los niños independientes?

En lugar de imponer o dar ordenes a los niños, se puede hacer una pregunta con varias opciones de solución, o de lo contrario estarán acostumbrados a esperar a que alguien les diga qué hacer.

Deja un comentario

Cerrar menú