Inauguran Congreso Mundial de Eco e Imagen Cardiovascular en Cancún

Congreso_Cancun_01

[Artemio Martínez]

*Se reúnen en Cancún 300 médicos cardiólogos y especialistas de 9 países para actualizar conocimientos en la materia

Cancún, Quintana Roo.- Al inaugurar el Congreso Mundial de Eco e Imagen Cardiovascular, que se celebra aquí, del 29 de julio a 2 de agosto, con la participación de médicos cardiólogos y especialistas de 9 países de Europa, Asia, Norte y Sudamérica, el director del Hospital General de Cancún, Rubén Maldonado Villanueva, destacó la importancia de la profesionalización y el conocimiento de los últimos avances y procedimientos diagnósticos de las enfermedades cardiovasculares.

Y es que dio a conocer que la capacitación constante es una necesidad a la que obliga la naturaleza misma de la profesión médica y representa una herramienta básica para el desempeño del día a día y un factor más de éxito en la relación del médico paciente.

Afirmo que desde la Secretaría Estatal de Salud vemos con agrado estos esfuerzos que abonan a la calidad de la medicina en nuestro país y en la entidad, porque facilitan el cumplimiento de las metas establecidas en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 para preservar la salud de las familias quintanarroenses.

El galeno señaló que el  gobernador Roberto Borge Angulo ha establecido como norma en la entidad la profesionalización de los servidores públicos, en especial de los servicios de salud, porque cada minuto en capacitación y actualización es una inversión que rendirá méritos importantes en el ejercicio de la profesión.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Ecocardiografía de México, Hugo Velázquez  Molina, se congratuló de poder celebrar el congreso en este polo turístico, porque ello despertó el interés de un mayor número de congresistas.

En el evento participan más de 300 congresistas y 60 especialistas de China, Japón, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Argentina, Brasil y México, con el fin de intercambiar y actualizar conocimientos sobre las técnicas  de imagen más revolucionarias para el diagnóstico de padecimientos del corazón.

En estos días de trabajo se abordará una amplia temática relacionada con las enfermedades coronarias: aplicaciones clínicas de imágenes; avances de la ecocardiografía cuantitiva; insuficiencia cardíaca sistólica y diastólica; imagen en la cardiomiopatía; cáncer y corazón; enfermedad de la válvula aórtica; ecocardiografía intervencionista, entre otras.

Previo al acto inaugural, la comitiva realizó un recorrido por la Expo Imagen, donde se exhibe lo último en tecnología ecocardiográfica.

Congreso_Cancun_02

Deja un comentario

Cerrar menú