Presentan denuncias en la FEPADE, ante turismo electoral en Puerto Morelos

(Antonio Rivera)

En el municipio de Puerto Morelos, viven un total de 26,921 personas; lo que no coincide con el incremento del padrón electoral a casi 28 mil electores que se lleva a la fecha

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 10 de febrero de 2021.- En el módulo de empadronamiento del INE del municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se está llevando acabo un empadronamiento ilegal de personas que traen de poblaciones del estado de Yucatan, así como del municipio aledaño de Cancún, Benito Juárez.

Y es que los acarreos de las personas los llevan acabo funcionarios municipales afines a la Alcaldesa Laura Fernandez y su eventual candidato Ignacio Sanchez, en coordinación con el personal del INE y seguridad pública.

De acuerdo al Censo de población del INEGI 2020, que se dio a conocer el 23 de enero pasado, en el municipio de Puerto Morelos, viven un total de 26,921 personas; lo que no coincide con el incremento del padrón electoral a casi 28 mil electores que se lleva a la fecha.

Asimismo, más aún tomando en cuenta que dicho padrón en el mes de octubre del 2020, era de un total de 19,906 electores; para el 31 de diciembre del 2020 subió a 21, 415 electores, siendo que al corte de febrero de este año casi alcanzo a 28 mil electores.

Por lo que hace presumir conductas delictivas conocidas como turismo electoral y acarreo de personas para empadronarse y pone en riesgo la democracia en la elección que se tendrá el próximo 6 de junio.

Cabe destacar que el módulo del INE en Puerto Morelos, está dentro de Seguridad Pública en la calle Almendros 127, en la colonia Joaquin Zetina Gasca. Es del distrito 4, módulo 230453.

Por lo que, se están interponiendo las denuncias penales en al FEPADE en contra de funcionarios municipales que han participado en este acarreo, así como del mismo personal del INE y seguridad pública que se prestaron a cometer estos delitos.

Deja un comentario

Cerrar menú