(Redacción)
Algunas consideraciones incluyen que el consumo de alcohol modifica la eficiencia del sistema inmune y como recomendación general se refiere a que el organismo esté en óptimas condiciones’
Ciudad de Mexico a 03 de febrero de 2021.- El subsecretario, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que existe una recomendación para evitar el consumo de alcohol 45 días después de la aplicación de la vacuna ‘Sputnik V’ contra el COVID-19.
‘Es una recomendación general que se hace en la aplicación de cualquier vacuna, no hay una razón específica en términos de farmacocinética o farmacodinamia sobre los efectos del alcohol y los efectos de la vacuna’.
Asimismo, señalo que la recomendación se refiere a que el organismo esté en óptimas condiciones. Además, que la persona esté hidratada y descansada.
‘Algunas consideraciones incluyen que el consumo de alcohol modifica la eficiencia del sistema inmune y como recomendación general se refiere a que el organismo esté en óptimas condiciones’.
Por último, López-Gatell indico que es imprescindible que la persona no tenga ningún síntoma, ni fiebre, dolor e inflación porque se considera la mayor estabilidad que pueda tener el organismo. (Fuente:Milenio)