La pérdida del olfato es el mejor síntoma para detectar COVID-19, confirman estudios

(Redacción)

La pérdida media del sentido del olfato fue de 79.7 en una escala de 0 a 100, lo que indica una pérdida sensorial de grande a completa

Ciudad de Mexico a 24 de enero de 2021.- Dos estudios internacionales confirman que la pérdida del olfato es el síntoma que identifica que los pacientes con infecciones respiratorias tienen COVID-19, además de la pérdida del gusto.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista científica Chemical Senses, la pérdida media del sentido del olfato fue de 79.7 en una escala de 0 a 100, lo que indica una pérdida sensorial de grande a completa.

El estudio fue realizado a más de 4 mil 500 pacientes con COVID-19 de 23 nacionalidades y señala que la pérdida del olfato es muy probablemente el mejor predictor de COVID-19 entre los pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias.

Además de la pérdida del sentido del olfato, el sentido del gusto también se redujo significativamente, hasta el 69 en una escala de 0 a 100, al igual que el sentido restante de la sensibilidad en la boca, esta vez hasta el 37.3 en una escala de 0 a 100. (Fuente: Sin Embargo/Europa Press)
 

Deja una respuesta

Cerrar menú