“Los cines no son lugares de contagio”: Canacine pide a las autoridades reabrir salas

(Redaccion)

México es el cuarto país con más salas de cine en el mundo y ocupaba el mismo lugar en ventas de boletos. Actualmente, de las 7 mil 500 existentes sólo están abiertas 4 mil 500 y muchas ya se enfrentan a procesos de endeudamiento

Ciudad de Mexico, a 23 de enero de 2021.-Evidencia científica demostraría que las salas de cine no son lugares donde abunden los contagios de coronavirus COVID-19, la nueva enfermedad que tiene en jaque a México y al mundo.

Así lo aseguró Tábata Vilar Villa, Directora General de la Cámara Nacional de Cine (Canacine), en una entrevista concedida al periodista Jaime Núñez.

Cabe recordar que el organismo emitió una carta abierta a las autoridades, en la que se pidió considerar los estudios existentes para que pueda permitirse la apertura de las salas de cine.

“Lo que estamos pidiendo no solo en Ciudad de México y Estado de México, sino también en Jalisco, Nuevo León, Puebla, en los estados donde estamos cerrados, es que las autoridades tomen en cuenta la evidencia científica que ya existe, de que los cines no son lugares de contagio”, refirió la entrevistada.

“Se han hecho diversos estudios en donde se monitorea dónde suceden los contagios y el resultado es que en los cines no se ha dado un solo contagio”, expresó la mujer durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

La directora General de Canacine argumentó que en las salas de cine las personas no hablan porque acuden a visualizar una película; además, en el contexto de la pandemia, se limitan los aforos y el aire se reemplaza varias veces por función.

“La petición para las autoridades es que revisen la información que ya se tiene. Hace un año no se tenían estos datos, pero ya los tenemos. Que se utilice esta información. Es también un llamado de urgencia porque el año pasado fue un año de pérdidas de prácticamente 100%. Se perdió el 96% de las ventas”, dijo Tábata Vilar Villa.

México es uno de los países con más salas de cine

México es el cuarto país con más salas de cine en el mundo y ocupaba el mismo lugar en ventas de boletos. Actualmente, de las 7 mil 500 existentes sólo están abiertas 4 mil 500 y muchas ya se enfrentan a procesos de endeudamiento.

“Japón no cerró sus cines y es el séptimo país que mejor ha manejado la pandemia. Nunca cerró sus cines y no sólo no los cerró, ha tenido Blockbuster y un desempeño envidiable sin cerrar cines”, aseguró la Directora General de Canacine.

“Los estrenos que no se hicieron el año pasado se están programando para el 2021, de ahí la urgencia de que se puedan abrir los cines porque sino la afectación se vuelve de mediano y largo plazo (…) No salen los estrenos hasta que haya suficientes salas abiertas. Son películas muy caras y para que puedan salir deben tener la expectativa de poder recuperar, no de perder”, sentenció. Información Radio Fórmula

Deja un comentario

Cerrar menú