Salud vacunará contra COVID-19 a 20,000 maestros de Campeche, anuncia López-Gatell

(Redaccion)

Dijo que esto muestra que la vacuna no solamente es un instrumento pensado desde la salud sino pensado desde la actividad social

Ciudad de Mexico a 19 de enero de 2021.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que parte de las vacunas contra COVID-19 que llegarán este día a México podrían ser aplicadas a cerca de 20 mil maestros en Campeche, que se encuentra en semáforo verde.

“Parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada para vacunar a cerca de 20,000 personas del sistema educativo del estado de Campeche, lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado”, dijo en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario, señaló que esto será conversado con el gobernador de Campeche y con los secretarios de Salud y de Educación Pública.

Dijo que esto muestra que la vacuna no solamente es un instrumento pensado desde la salud sino pensado desde la actividad social.

López-Gatell agregó que Campeche fue el primer estado que alcanzó el semáforo verde y que nunca ha tenido reversa del semáforo verde y se mantiene en un control muy estable, desde hace 3 meses.

Acotó que esto permite vislumbrar oportunidades de que la vacuna termine de proteger a personas que participan en actividades sociales de gran interés público, como la educación pública.

“Se puede utilizar la vacuna para proteger al personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas, que solamente se abren con semáforo verde, de acuerdo a lo estipulado”.

Añadió que otros países han incorporado también explícitamente al personal educativo en el plan de vacunación.

“Argentina, por ejemplo, que acabamos de visitar para una misión específica, tienen en su plan de vacunación al personal educativo”.

Proponemos a Campeche iniciar vacunación a maestros, dice AMLO.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está proponiendo al gobierno de Campeche que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación en la entidad para que el fin de semana se pueda vacunar a cerca de 20,000 trabajadores de la educación.

“No solo maestros, sino los que están en las escuelas, trabajadores educativos, 20,000 el fin de semana, para que en 21 días, 28 días se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, a mediados de febrero, la tercera semana de febrero, se comience ya con clases presenciales en Campeche, porque está en verde, ya lleva varias semanas y ya podemos reiniciar las clases presenciales”.

López Obrador añadió que hoy se establecerá comunicación con el gobernador de Campeche y con los dirigentes sindicales. (Con información de Presidencia de México/Televisa)

Deja un comentario

Cerrar menú