Doctor explica cómo evitar la súper diseminación del COVID-19

(Redacción)

Puso como ejemplo ambientes encerrados en donde afirmó que ocurren episodios de súper-diseminación, como son los restaurantes, teatros y gimnasios, en donde una sola persona asintomática al hablar puede infectar a decenas

Ciudad de Mexico a 18 de enero de 2021.- El médico infectólogo Alejandro Macías informa cómo evitar episodios de súper-diseminación del COVID-19 con el uso de medidores de CO2 o dióxido de carbono,  lo cual afirmó que permitiría  reabrir negociaciones que permanecen cerradas y que con ello  afectan gravemente la economía del país.

Informó que finalmente, estudios de dinámica de partículas y brotes, el virus se respira básicamente por gotas a corta distancia y por aerosoles, a larga distancia, por súper-diseminación: “El invierno tiene un efecto sobre los coronavirus porque la gente tiende a encerrarse más y se respira el mismo aire viciado. Por el frío, no se ventilan lo suficiente los espacios familiares, por lo que aumenta la transmisión en casa y en los negocios”, agregó.

Y es que puso como ejemplo ambientes encerrados en donde afirmó que ocurren episodios de súper-diseminación, como son los restaurantes, teatros y gimnasios, en donde una sola persona asintomática al hablar puede infectar a decenas.

Como alternativa puso como ejemplo a Japón, que redujo episodios de súper-diseminación, ventilar interiores pero subrayó que sólo puede aplicarse en Invierno en lugares en donde la temperatura no es tan baja, ante lo cual informó que una mejor alternativa es medir el dióxido de carbono o CO2, producto de la respiración.

Remarcó que midiendo el dióxido de carbono o CO2 en lugares cerrados se podrían reabrir negociaciones que permanecen cerradas y que con ello  afectan gravemente la economía, checando que el dióxido de carbono no mida no más de mil partes por millón, en un espacio cerrado con no más de 40 personas, «que es el equivalente a un espacio exterior».

Deja un comentario

Cerrar menú