Advierten que dióxido de cloro podría causar la muerte; piden no usarlo contra COVID-19

(Redacción)

Explicó que el dióxido de cloro es «una sustancia que inicialmente se desarrollo como una sustancia para limpiar agua y ya después se encontró que se podía sanitizar diversas superficies, pero es una sustancia muy oxidante»

Veracruz, Veracruz, a 13 de enero de 2021.- El dióxido de cloro puede destruir las células del cuerpo y en caso de ser consumido en concentraciones altas puede provocar la muerte, adviritó Carlos Ríos Alonso, catedrático de la facultad de química de la UNAM.

Y es que en entrevista para XEU Noticias, explicó que el dióxido de cloro es «una sustancia que inicialmente se desarrollo como una sustancia para limpiar agua y ya después se encontró que se podía sanitizar diversas superficies, pero es una sustancia muy oxidante».

Al ser oxidante, explicó que lo hace peligroso, y en pacientes con COVID-19 «si puede destruir al virus, pero me va a destruir primero las células del cuerpo, en las superficies si se puede usar como sanitizante».

Asimismo, dijo que se puede «destruir parte de la flora intestinal y va llegar a la sangre»; además, en caso de consumirlo en concentraciones altas, puede provocar la muerte.

Por lo anterior, llamó a la población en no creer en mitos y no automedicarse.

Deja un comentario

Cerrar menú