Limitarán movilidad en 12 municipios de Veracruz por aumento en casos de COVID-19

(Redacción)

Los ocho municipios con semáforo rojo: Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y San Rafael y cuatro en donde la hospitalización va al alza que son Xalapa, Poza Rica, Puerto de Veracruz y Orizaba

Xalapa, Veracruz, a 11 de enero de 2021.- El gobierno de Veracruz anunció que a partir del jueves 14 al domingo 17 de enero, limitarán la movilidad en 12 municipios de la entidad, debido al aumento de contagios de COVID-19.

Y es que en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el Comité Técnico de Salud determinó que el próximo fin de semana se tomarán medidas restrictivas en los ocho municipios con semáforo rojo: Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y San Rafael y cuatro en donde la hospitalización va al alza que son Xalapa, Poza Rica, Puerto de Veracruz y Orizaba.

El mandatario veracruzano aclaró que los hospitales no han colapsado. Por lo que pidió no alarmar ni crear miedo.

García Jiménez añadió que habrá una ‘alerta preventiva’ por lo que insistió en que la población tiene que hacer un mayor esfuerzo para mantenerse en sus casas y a los empresarios pidió atender el semáforo municipal sobre las restricciones para evitar el cierre de actividades comerciales. (Fuente: Diario Xalapa)

Deja un comentario

Cerrar menú