Cámara hiperbárica reduce inflamación de pulmones tras padecer COVID-19: Doctor

(Redacción)

Lara León explicó que la cámara hiperbárica es una capsula de 3.60 por 1.35 de diámetro, con la que se someten a las personas para aumentar las presiones atmosféricas y dependerá de acuerdo a la patología.
COVID-19

Veracruz, Veracruz, a 07 de enero de 2021.- José Luis Lara León, jefe del Servicio Médico y Medicina Hiperbárica del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA), explicó cómo ayuda la cámara hiperbárica a los pacientes que ya tuvieron COVID-19.

Y es que en entrevista para XEU Noticias, Lara León explicó que la cámara hiperbárica es una capsula de 3.60 por 1.35 de diámetro, con la que se someten a las personas para aumentar las presiones atmosféricas y dependerá de acuerdo a la patología.
COVID-19.

El especialista explicó que se han atendido a pacientes que ya tuvieron la enfermedad, pero con el virus activo aún no.

«Son personas que tienen lesiones pulmonares aún (…) he tenido experiencia con algunos pacientes y en las primeras cinco sesiones han salido muy bien ya sin necesidad de usar oxígeno», explicó.

¿Qué hace la cámara hiperbárica en un paciente postcovid?

El doctor explicó que la cámara hiperbárica mejora los pulmones, desinflamándolos y disminuyendo la mucosidad.
Asimismo, dijo que inflamación, como secuela del COVID-19, puede traer consecuencias graves a largo plazo.

¿Qué diferencia hay entre un paciente con COVID-19 o un paciente postcovid?
«Si se atiende a un paciente en fase aguda se puede evitar incluso la intubación, vamos a mejorar la inspiración y la captación de oxígeno», detalló.

A todos los interesados en probar la cámara hiperbárica, el médico José Luis Lara León pone a disposición el número 22 91 77 88 16.
 

Deja un comentario

Cerrar menú