Lamentable que el gobierno de Tabasco reduzca presupuesto al sector Salud y otras áreas para 2021: Javier Cabrera Sandoval

(Redacción)

Por decreto o con declaraciones no se pueden solucionar los problemas que se tienen en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, a 09 de diciembre de 2020.- Lamentable y preocupante que se haya reducido el presupuesto del próximo año, para el sector salud y otras áreas importantes de la administración pública estatal, lo que impedirá que se superen y solucionen los problemas que se tienen, indicó el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de criticar que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, por medio declaraciones y decreto, pretenda precisar que todo va bien en Tabasco.

Y es que en su conferencia de prensa de los miércoles, Cabrera Sandoval señaló que se deben extremar las medidas preventivas, por el repunte que se tiene en Covid 19, porque sería catastrófico que se volvieran a cerrar negocios no esenciales.

“En los últimos días, -precisó el dirigente estatal del PRD- se ha visto un repunte en el número de contagios que se han registrado en el Estado y que nos obligan a no bajar la guardia, redoblar las medidas preventivas y se evite los problemas que implica dicha situación. Un nuevo cierre de comercios no esenciales sería catastrófico para la economía del Estado, se volverían a perder cientos o quizá miles de empleo que tardaríamos muchos años en recuperar”.

Hizo notar que es lamentable que en la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado para el 2021, se hayan reducido los recursos que se destinarán para el sector salud y otras áreas relevantes, lo que impedirá que se logre superar la situación crítica que enfrentan.
“Es lamentable –expresó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- que el sector salud, se le reduzca su presupuesto, sobre todo por el tema del Covid, Tabasco no estuvo a la altura para atender a los enfermos que resultaron afectados por la pandemia, faltó una estrategia para enfrentar de mejor manera dicha situación”.

Cabrera Sandoval expresó que el gobernador cree que con declaraciones o por decreto, se solucionarán los problemas del sector salud y otras áreas, se debe seguir invirtiendo y mejorando en el sector, que hasta el momento, sigue teniendo problemas para la atención de los tabasqueños.

“Es decir, -precisó el dirigente estatal del PRD- para el gobernador Adán Augusto López Hernández, sólo el tema de salud, obras públicas y seguridad, le interesó, en su reciente comparecencia en el Congreso local, al PRD, le hubiera gustado escuchar de cómo estamos en la generación de empleos, inversión, en el aspecto económico, sector agropecuario, combate a la corrupción, impunidad y otros rubros en los que verdaderamente no hemos avanzando”.
Es fácil hacer declaraciones y emitir cifras alegres. La realidad, y en los hechos, es que andamos mal.

Cada vez hay más pobres y más desempleo en Tabasco. Los programas sociales que se han impulsado a través del gobierno Federal, son un “barril sin fondo”, que sirven para paliar la situación de emergencia y hambre que se enfrenta en Tabasco, aunque no generan nada”.

Para finalizar, el dirigente estatal, dejó en claro que en el PRD se respetan las libertades y aspiraciones de sus militantes, por lo que en el caso de las declaraciones del ex secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero del Valle, quien dijo que buscará ser candidato a la presidencia de Centro, expuso que está en su derecho y en el momento que se lance la convocatoria, que realice su trámite de inscripción y participe en el proceso interno.

Deja un comentario

Cerrar menú