Juan Manuel León León toma posesión como Fiscal General del Estado de Yucatán

(Redacción)

En su llegada a la Fiscalía, León León accedió como cualquier ciudadano por la entrada principal, en donde saludó al personal a su paso y fue recibido por el Vicefiscal de Investigación y Procesos, Rafael Pinzón Miguel, quien lo condujo a lo que serán sus nuevas oficinas

Mérida, Yucatán, 09 de enero de 2020.- Al asumir como Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León reiteró este día su compromiso con la ciudadanía y la prioridad en la atención a víctimas, ante la presencia de la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, quien estuvo en las instalaciones de esta dependencia para atestiguar la posesión del cargo, en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

En su llegada a la Fiscalía, León León accedió como cualquier ciudadano por la entrada principal, en donde saludó al personal a su paso y fue recibido por el Vicefiscal de Investigación y Procesos, Rafael Pinzón Miguel, quien lo condujo a lo que serán sus nuevas oficinas.

En su primer día como abogado del Estado, León León se comprometió a realizar un trabajo en beneficio de la ciudadanía, priorizando la atención a víctimas para que exista un verdadero sentimiento de justicia.

La Secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, avaló el voto de confianza que le fue otorgado desde el Congreso del Estado, en donde fue elegido por mayoría y reconoció su trayectoria, segura de que desempeñará un buen papel en la procuración de justicia.

Encomendó entre otros asuntos, apegarse a los mandatos de la Constitución en aras de una justicia pronta y expedita, por lo que le deseó éxito en su nueva encomienda al frente de la FGE.

El ahora Fiscal General reconoció que el personal de la institución será un aliado importante en el trabajo a desempeñar, por lo que reiteró que sólo tendrán cabida aquellos con verdadera vocación de servicio.

En su primer día en la institución, León León realizó un recorrido por las Fiscalías Investigadoras para conocer el trabajo que realiza el personal e invitarlos a sumarse a las acciones que se implementen para brindar un mejor servicio.

Durante su trayecto intercambió puntos de vista con varios usuarios, con personal de las diversas agencias, al tiempo de reiterar su beneplácito por estar en esta institución, al tiempo de reiterar su política de puertas abiertas para quien lo requiera.

Cabe recordar que León León se desempeñó varios años como delegado de la Fiscalía General de la República, cargo al cual renunció en días pasados tras ser electo Fiscal General del Estado, por lo que la Secretaría General del Gobierno, María Fritz Sierra, lo motivó a aplicar toda su experiencia a favor de la sociedad yucateca.

Deja un comentario

Cerrar menú