(Antonio Rivera)
La periodista, Cecilia Solís, dejo en claro: «Lo que, hoy por hoy, no acepto es la falta de apoyo por parte de las autoridades, cuando se llenaron la boca de decir que todo el apoyo jurídico, moral y hasta económico, pero hoy nos han dejado prácticamente a merced”
Cancún, Quintana Roo, a 09 de diciembre de 2020.- A un mes desde la represión a tiros por parte de la policía a un grupo de personas que se manifestaba afuera del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, sin que hasta el momento haya nombres de los uniformados que participaron directamente en esa agresión.
Y es que los dos periodistas, Cecilia Solís y Roberto Becerril, quienes resultaron heridos por impactos de bala, informaron en la explanada de la Plaza de la Reforma, para denunciar la falta de apoyo de las autoridades en búsqueda de la justicia.
La periodista, Cecilia Solís, dejo en claro: «Lo que, hoy por hoy, no acepto es la falta de apoyo por parte de las autoridades, cuando se llenaron la boca de decir que todo el apoyo jurídico, moral y hasta económico, pero hoy nos han dejado prácticamente a merced”.
Afirmó que en su caso todavía tiene las heridas abiertas, y que aunque ya ha pasado un mes, aún le quedan dos semanas más bajo vigilancia médica.
En su oportunidad, el abogado de ambos periodistas, Javier Sotelo Navarro, señaló que buscan la reparación del daño, pero que también que los responsables de ejecutar los disparo reciban el castigo correspondiente.
Por último, Sotelo Navarro, lamentó que en materia penal para poder responsabilizar a alguien tenemos que hacer un señalamiento directo sobre esa persona y que tengamos las pruebas contundentes para poder hacer la acusación, sabemos que los policías andaban con caretas y con cascos es difícil reconocerlos, no pudimos ver en los videos quién disparó tampoco, no podemos hacer un señalamiento, ellos van a quedar impunes.