¿Cuál es la bebida alcohólica favorita de los mexicanos?

(Redacción)

Debido al confinamiento por la pandemia, pues antes del COVID-19 el 7 por ciento del consumo de alcohol era fuera de casa

Ciudad de México a 08 de diciembre de 2020.- De acuerdo con ‘Statista’, durante 2020, solo el 4.6 por ciento del consumo de bebidas alcohólicas se hizo fuera de casa en bares, restaurantes, discotecas y hoteles, mientras que el 95.4 por ciento restante, se hizo dentro del hogar.

Lo anterior, debido al confinamiento por la pandemia, pues antes del COVID-19 el 7 por ciento del consumo de alcohol era fuera de casa.

Respecto a la bebida favorita de los mexicanos, Statista señala que, en México 43.4 por ciento de las personas que beben prefieren el brandy, 41.2 por ciento otros licores, 10 por ciento whisky, 3.9 por ciento ron, 1.2 por ciento vodka y 0.3 por ciento ginebra

Se estiman que las ventas de bebidas como el whisky, vodka, ron, ginebra, brandy y otros licores en México alcanzarán los 3 mil 728 millones de dólares al cierre de este año, lo que significaría una ligera caída de 0.6 por ciento anual, según estimaciones de Statista. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú