¿Listo para los regalos? Mexicanos podrían gastar hasta 6 mil pesos en compras navideñas

(Redacción)

El 70% de ese gasto para Navidad y Año Nuevo va hacia la cena. Específicamente, encabezan la lista las carnes como pavos y pescados. Le siguen las bebidas no alcohólicas, los dulces y el alcohol

Ciudad de México a 04 de diciembre de 2020.- Este 2020, por la pandemia de COVID-19, se esperaría que los festejos de fin de año sean más pequeños y con menos aglomeraciones. Sin embargo, lo que es un hecho es que, sin importar el tamaño de la fiesta, las compras navideñas representarán un gasto fuerte para los mexicanos.

De acuerdo con datos del año pasado, las familias gastaron entre 2 mil y 6 mil pesos en las reuniones para despedir el año. Pero ¿será diferente esta Navidad?

En ese sentido, el 70% de ese gasto para Navidad y Año Nuevo va hacia la cena. Específicamente, encabezan la lista las carnes como pavos y pescados. Le siguen las bebidas no alcohólicas, los dulces y el alcohol.

Por su parte, la organización Credifiel sugiere armar un presupuesto para que las compras navideñas no descontrolen tus ahorros. Asimismo, siempre se puede comparar precios y evitar estrenar ropa si no es necesario. Además de que siempre viene bien aprovechar las promociones reales que puedan ofrecer las tiendas.

“Durante (la Navidad) los gastos se elevan al doble o al triple. Es necesario evitar aquellos que sean por impulso. Ya que el desajuste en la cartera no podría soportar tanto”, expresó el Director Comercial de Credfiel y experto en finanzas personas, Dante Teytud.

Considera los riesgos de COVID en las celebraciones de Navidad

Por otro lado, las autoridades sanitarias nacionales e internacionales sugieren, para las reuniones familiares, ya sean de Año Nuevo, cumpleaños o Navidad, tomar en cuenta los riesgos de contagio de COVID-19. De esta forma, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan lo siguiente, además de celebrar en forma virtual o sólo con quienes vivan en una casa:

Revisar los niveles de COVID-19 en la comunidad

Tomar en cuenta la exposición durante el viaje.

La cantidad y aglomeración de personas en la reunión.

El lugar de la reunión
Comportamiento antes y durante la reunión de los asistentes. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú