Refuerza gobierno de Víctor Más Tah, seguridad y Educación

(Antonio Rivera)

El Cabildo de Tulum aprobó acuerdos para mejorar la seguridad pública en rubros como profesionalización, certificación, equipamiento, modernización tecnológica e infraestructura

En materia educativa los colaboradores del Ayuntamiento y sus familiares podrán tener descuentos de hasta el 60% en la Universidad IMASED

Tulum, Quintana Roo, a 3 de diciembre de 2020.- Para robustecer la seguridad pública y la educación, el Cabildo acuerda la celebración de sendos convenios, uno de ellos destinado al fortalecimiento de la Seguridad Pública y otro con una institución universitaria, la IMESAD campus Cancún, para que los trabajadores del Ayuntamiento y sus familiares que deseen cursar una licenciatura o maestría, obtengan descuentos.

El convenio marco de Coordinación para el Fortalecimiento de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, permitirá a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, mejorar aspectos sobre este tema en beneficio de la población. 

Mediante el Convenio marco de Coordinación para el Fortalecimiento de la Municipalidad
entre el gobierno del Estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Tulum, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se obtendrán recursos económicos para ser destinados a algunos de los rubros correspondientes a la profesionalización, certificación, equipamiento, modernización tecnológica e infraestructura.

En el tema de seguridad pública, el presidente municipal, Victor Mas Tah y el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, realizarán la firma del convenio que permitirá mejoras en los aspectos de seguridad para la ciudadanía.

Corresponden al estado de Quintana Roo un total de 186 millones para seguridad pública a ejercer este año 2020, y serán distribuidos de acuerdo a criterios previamente autorizados y calendarizados. 

En materia educativa, corresponderá a la dirección general de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Educación y Bibliotecas, servir de enlace entre la Universidad IMESAD campus Cancun y el ayuntamiento de Tulum, para la firma del convenio con la citada institución las facilidades para inscripción, colegiaturas y maestrías a los interesados en las carreras y cursos que oferta. 

El convenio establece que los interesados recibirán descuentos en la modalidad escolarizada y no escolarizada hasta por un 60 por ciento con vigencia de tres años para el nivel de bachillerato y licenciatura, y de un año ocho meses para maestrías.

Se contempla también un 50 por ciento a los familiares directos de los trabajadores del Ayuntamiento.

La universidad apoyará al municipio en la realización de conferencias, seminarios, cursos, ferias, talleres y eventos académicos y de capacitación.

Deja un comentario

Cerrar menú