Legisladores que busquen la reelección podrán seguir cobrando en San Lázaro

(Redacción)

Si los legisladores pidieran licencia, renunciaría a los 152,698 pesos y a las prestaciones durante la campaña

Ciudad de México a 27 de noviembre de 2020.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves que los legisladores que quieran reelegirse podrán hacerlo sin que pidan licencia a su cargo, lo que les permitirá continuar recibiendo el dinero que les da el Palacio Legislativo.

“Las diputadas y los diputados que pretendan optar por la elección consecutiva y que continúen en el ejercicio de su cargo tendrán las mismas consideraciones que todos los legisladores para que continúen desempeñando sus atribuciones de representación popular”, señala el acuerdo.

Y es que los diputados federales reciben cada mes 152,698 pesos por diferentes rubros: 2,780 de vales de despensa; 1,360 de cupones para alimentos; 74,000, de Dieta (salario); 45,786 de Asistencia Legislativa, y 28,772 para Atención Ciudadana.

De igual forma, tienen derecho a Seguro de Gastos Médicos Mayores, Gratificación de fin de año, Fondo de ahorro, Seguro Colectivo de Vida y para Gastos Funerarios.

Si los legisladores pidieran licencia, renunciaría a los 152,698 pesos y a las prestaciones durante la campaña.

Además, los diputados sólo podrán optar por la elección consecutiva por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubiere postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

Deja un comentario

Cerrar menú