(Antonio Rivera)
El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah participa en firma del pacto
Tulum, Quintana Roo, a 27 de noviembre de 2020.- Liderado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, diferentes sectores de la vida económica firman Pacto De Reactivación Económica Responsable, del cual formó parte el municipio de Tulum que encabeza Víctor Mas Tah, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno.
La firma del pacto fue presidida por el gobernador Carlos Joaquin González, quien destacó la importancia de que este documento se firme en Tulum para evitar que las medidas de prevención del Covid-19 se relajen y resurja el padecimiento en momentos en que se busca reactivar la economía en todo Quintana Roo.
Previamente, ante sus homólogos de Cozumel, Pedro Joaquín Delboid y el secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, el edil tulumnense Victor Mas Tah dio la bienvenida y expresó la necesidad de establecer este pacto de reactivación económica responsable que se requiere en estos momentos por el bien del estado, y de los quintanarroenses.
Reconoció la labor que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González ha llevado a cabo en beneficio de todos los quintanarroenses y de los tulumnenses de este municipio. Si hay algo que reconocer es que en todo momento tuvo la finalidad de protegernos, expresó.
Reiteró lo difícil que este año es para las familias y gobiernos, pero hay que seguir con las medidas para evitar el regreso al confinamiento y la afectación económica si no se cumple con las medidas que exige nuestra nueva realidad.
A su vez, el gobernador Carlos Joaquin Gonzpalez, enfatizó que la firma del pacto va más allá de un evento político, tiene la finalidad de recordar la importancia del cuidado de la salud y seguir con el proceso de recuperación económica de Quintana Roo.
Exigió a los representantes de los sectores económico y social cuidar el trabajo, recordó que el esfuerzo y lo sencillo que es ponerse un cubrebocas, evitar aglomeraciones se vuelve complicado de respetar y llevarlo a cabo, a través de este pacto se logre establecer lo importe de cuidar la salud y recuperar la economía, cuando sigue siendo prioridad salvar vida y mantener el desarrollo.