Caída de dientes, entre los nuevos efectos tras padecer de COVID-19

(Redacción)

Informaron que detectaron dichos efectos en personas que han superado el COVID-19, quienes han reportado que se les han caído algunos dientes sin sangrar, sus encías son más sensibles o que sus dientes han tomado un color gris o se han astillado

Ciudad de México a 27 de noviembre de 2020.- La caída de dientes o astillados, coloración grisácea y encías sensibles, fueron detectados como posibles nuevos efectos en pacientes que padecieron del COVID-19.

Y es que así lo destaca una publicación del The New York Times, dando a conocer que especialistas se muestran escépticos, pues hasta el momento no existían pruebas que relacionaran al virus con la pérdida dental.

Informaron que detectaron dichos efectos en personas que han superado el COVID-19, quienes han reportado que se les han caído algunos dientes sin sangrar, sus encías son más sensibles o que sus dientes han tomado un color gris o se han astillado.

Por lo anterior, los expertos refieren que estos efectos son porque el COVID-19 podría afectar los vasos sanguíneos que mantienen vivos los dientes, lo cual se sumaría a otros síntomas como dedos de los pies hinchados y pérdida de cabello.

Destacaron que más del 47 por ciento de los adultos de 30 años o más tienen algún tipo de enfermedad periodontal, lo cual agrava con el COVID-19. (Fuente: The New York Times/Milenio)

Deja una respuesta

Cerrar menú