Conmemoran el día la Armada de México en Veracruz

(Redacción)

En el evento se develaron tres placas: dos a los hospitales navales que atienden COVID-19 y uno en honor al médico de la Marina, Luis Rey Calderón Leal, que falleció de coronavirus

Veracruz, Veracruz, a 23 de noviembre de 2020.- Se llevó a cabo la conmemoración del día de la Armada de México en el hospital Naval de Veracruz en General Figueroa entre Canal y Esteban Morales.

El comandante de la Primero Región Naval, dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar.

Al evento acudió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien recordó la consolidación de la Independencia de México en 1825.

También acudió el secretario de Salud estatal Roberto Ramos Alor, así como el comandante de la Primera Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez.

En el evento se develaron tres placas: dos a los hospitales navales que atienden COVID-19 y uno en honor al médico de la Marina, Luis Rey Calderón Leal, que falleció de coronavirus.

Con la placa, él área de urgencias del Hospital Naval llevará su nombre a quien han denominado “héroes navales actuales”.

Por su parte el director del Hospital Naval, Fernando López Centeno, dio una reseña de la implementación del Plan Marina para el combate al COVID-19.

El comandante de la Primera Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez, dio lectura al discurso en representación del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

A diferencia de años anteriores que se llevaba a cabo en el Campo de Honor de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, esta vez se realizó afuera del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz.

Tras la entonación del himno nacional mexicano finalizó el acto conmemorativo por el día de la Armada de México en Veracruz.

Deja un comentario

Cerrar menú