(Redacción)
La experta en dermatología detalló que quienes registran una inflamación en la piel por dermatitis atópica, padecen una enfermedad crónica inflamatoria por un defecto cutáneo y la alteración del sistema inmunológico
Ciudad de México a 23 de noviembre de 2020.- Rossana Janina Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, explicó que el uso constante de gel antibacterial, alcohol y el lavado de manos, puede generar dermatitis atópica en adultos y niños.
Explicó que para tratar esta enfermedad y disminuir sus síntomas es necesario evitar la automedicación, ya que muchas personas que resultan afectadas por la dermatitis recurren a cremas con cortisona, la cual genera consecuencias secundarias a la salud.
La experta en dermatología detalló que quienes registran una inflamación en la piel por dermatitis atópica, padecen una enfermedad crónica inflamatoria por un defecto cutáneo y la alteración del sistema inmunológico.
Informó que el 75 por ciento de las personas que tienen dermatitis atópica no tratada o controlada tienen posibilidad de tener otras manifestaciones del padecimiento, tal es el caso de la rinitis alérgica o el asma bronquial. (Fuente: Excélsior)