(Redacción)
La compañía que fue creada apenas hace dos años, abrió mercado en Colombia, donde se dirige al mercado joven, para vender su línea de dispositivos ‘económicos’ y bien equipados, destacó ristián Barrios, gerente de ventas en el país
Ciudad de México a 20 de noviembre de 2020.- Realme, la marca china de teléfonos inteligentes de bajo costo, apunta a América Latina, donde planea competir con pesos pesados como Samsung y Huawei.
La compañía que fue creada apenas hace dos años, abrió mercado en Colombia, donde se dirige al mercado joven, para vender su línea de dispositivos ‘económicos’ y bien equipados, destacó ristián Barrios, gerente de ventas en el país.
Los dispositivos móviles de Realme, se pueden adquirir en línea mediante MercadoLibre y Falabella.com. Con el tiempo espera abrir sus propias tiendas y contratar hasta 200 empleados, frente a los 15 que tiene actualmente.
La expansión a Brasil, México, Perú y Chile podría llegar el próximo año, añadió.
‘Estamos aprovechando la experiencia que tenemos en otros mercados emergentes, donde hemos tenido mucho éxito, y llevándola a América Latina’, dijo en una entrevista telefónica.
En América Latina, Realme tendrá que competir con dispositivos fabricados por Samsung y Huawei, que dominan la participación de mercado.
Los equipos tiene un costo de inicio de alrededor de 135 dólares (2 mil 731 pesos mexicanos), apuntó Barrios. (Fuente: EF)