Realme, marca china de teléfonos económicos busca expandirse en América Latina

(Redacción)

La compañía que fue creada apenas hace dos años, abrió mercado en Colombia, donde se dirige al mercado joven, para vender su línea de dispositivos ‘económicos’ y bien equipados, destacó ristián Barrios, gerente de ventas en el país

Ciudad de México a 20 de noviembre de 2020.- Realme, la marca china de teléfonos inteligentes de bajo costo, apunta a América Latina, donde planea competir con pesos pesados como Samsung y Huawei.

La compañía que fue creada apenas hace dos años, abrió mercado en Colombia, donde se dirige al mercado joven, para vender su línea de dispositivos ‘económicos’ y bien equipados, destacó ristián Barrios, gerente de ventas en el país.

Los dispositivos móviles de Realme, se pueden adquirir en línea mediante MercadoLibre y Falabella.com. Con el tiempo espera abrir sus propias tiendas y contratar hasta 200 empleados, frente a los 15 que tiene actualmente.

La expansión a Brasil, México, Perú y Chile podría llegar el próximo año, añadió.

‘Estamos aprovechando la experiencia que tenemos en otros mercados emergentes, donde hemos tenido mucho éxito, y llevándola a América Latina’, dijo en una entrevista telefónica.

En América Latina, Realme tendrá que competir con dispositivos fabricados por Samsung y Huawei, que dominan la participación de mercado.

Los equipos tiene un costo de inicio de alrededor de 135 dólares (2 mil 731 pesos mexicanos), apuntó Barrios. (Fuente: EF)

Deja un comentario

Cerrar menú