México cierra el 2020 con un sufrido triunfo ante Japón: 2-0

(Redacción)

El Tricolor sostuvo cinco encuentros amistosos durante 2020 debido a la pandemia del covid-19, ganó cuatro ante Guatemala, Países Bajos, Corea del Sur y Japón. Sólo empató a dos goles con Guatemala, y no perdió

Merkur, Austria, a 17 de noviembre de 2020.- Con goles de Hirving Lozano y Raúl Jiménez, la Selección Nacional de México cerró el 2020 con un triunfo sobre su par de Japón al son de 2 goles por 0, terminando un atípico año de manera invicta en la última fecha FIFA, disputada en el estadio Merkur Arena de Graz, Austria.

El Tricolor sostuvo cinco encuentros amistosos durante 2020 debido a la pandemia del covid-19, ganó cuatro ante Guatemala, Países Bajos, Corea del Sur y Japón. Sólo empató a dos goles con Guatemala, y no perdió.

En un primer tiempo complicado por el juego vertical de los japoneses, apareció la figura del portero azteca Guillermo Ochoa, quien fue determinante para que el Tricolor se fuera al descanso tras los primeros 45 minutos sin gol en contra.

Así, México cerró el año de buena forma ante un rival que le exigió y que en algunos pasajes del duelo fue ampliamente superior, y que estuvo cerca de abrir el marcador, pero Paco Memo Ochoa impidió la caída de su marco con vuelos espectaculares.

Al minuto 12 Genki Araguchi sacó tiro de media distancia que obligó a Ochoa a volar para desviar de manera espectacular a tiro de esquina. Japón era superior y dos minutos más tarde Daichi Camada disparó y Ochoa con los pies sacó la pelota, y en el contra remate Junya Ito puso a prueba de nueva cuenta a Ochoa, que evitó la caída de su marco.

Para el complemento los ajustes de Gerardo Martino, que dio entrada a Edson Álvarez, dieron estabilidad al mediocampo mexicano y mejor posesión de pelota. México fue mejor y fue al minuto 63 que el Tricolor abrió el marcador con un gol de Raúl Jiménez, el ariete del Wolverhampton definió magistralmente de tres dedos a segundo poste.

México dominó tras el gol, era superior a los nipones y al 68 Henry Martín mandó pase a Hirving Lozano, quien a velocidad superó a la defensa nipona y en el mano a mano batió al arquero nipón Daniel Schmidt.

Deja un comentario

Cerrar menú