En México el campo no se detiene

(Redaccion)

Durante este segundo año de trabajo, el campo mexicano sigue trabajando entregando apoyos directos a las y los productores

Los resultados que registra la producción primaria demuestran la resiliencia del sector agroalimentario

Ciudad de Mexico a 04 de noviembre de 2020.- El Gobierno de México tiene dos grandes objetivos a cumplir con el campo, el primero es rescatarlo de la condición de abandono en el que se encontraba y el segundo es fortalecer la soberanía nacional, alcanzando la autosuficiencia en los alimentos básicos.

Para avanzar en el cumplimiento de éstos, este año, se designó 44 mil 987.45 millones de pesos, que al 30 de septiembre se ha ejercido 41 mil 236.63 millones de pesos.

Es a través de los programas prioritarios y de los bienes públicos, es decir, seis organismos administrativos desconcentrados y 12 descentralizados, que se realizan acciones para transformar el campo y otorgar una nueva visión económica y social; además de no olvidar que toda entrega de apoyos se hace de manera directa a las y los productores rurales. 

En este 2020 se prevé que la producción de granos básicos se incremente en ocho por ciento respecto de 2019, y se aproxime a los 34 millones de toneladas

Para transformar seguir con la transformación del campo es indispensable el trabajo de las y los comuneros y pequeños productores, ya que son quienes aportan más del 50 por ciento de los alimentos que se consumen en el país. 

A tan solo dos años del inicio de la trasformación del agro mexicano, se han podido ver avances significativos que están impactando en la vida cotidiana de las y los pequeños productores que son quienes habían padecido durante décadas, además se realizan esfuerzos para continuar con trabajo de investigación, sanidad e inocuidad del país. 

El Gobierno de México está comprometido con una visión social e integral con todos los #HéroesDeLaAlimentación para seguir trabajando en favor de mejorar sus condiciones de trabajo, su economía y su vida en general.

«(…) estamos convencidos de que el sector agropecuario y pesquero ha sido y será un eje para el desarrollo económico y social de México. » Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, 2020.

Deja un comentario

Cerrar menú