Se registra explosión de un gasoducto de Pemex en China, Nuevo León

(Redaccion)

Informó que elementos de la Guardia Nacional (GN), Protección Civil, Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como autoridades de China, General Bravo y Los Ramones acudieron al sitio que se localiza a 4.8 kilometros del ejido Guitarritas

Monterrey, Nuevo Leon, a 02 de noviembre de 2020.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que este lunes se registró una explosión en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de China.

“Esta mañana a las 05:00, recibimos un reporte a través de la Línea Única de Emergencia 9-1-1, indicando una explosión en un gasoducto en una zona despoblada del municipio de China”, publicó en su cuenta de Twitter.

Informó que elementos de la Guardia Nacional (GN), Protección Civil, Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como autoridades de China, General Bravo y Los Ramones acudieron al sitio que se localiza a 4.8 kilometros del ejido Guitarritas.

Hasta el momento no hay personas heridas ni propiedades dañadas e incluso se descartó que alguna población se encuentre en situación de riesgo.

La zona afectada fue de aproximadamente 200 metros de diámetro y se estima que la radiación llegó a unos 500 metros, por lo que alcanzó a quemar gran parte de la vegetación de la zona.

Deja un comentario

Cerrar menú