Verifican afectaciones a nidos de tortugas marinas en Cancún

(Redacción)

Aclaró que los restos de cascarones que se reportaron fuera de los corrales, son de los huevos sin desarrollo que, de acuerdo a la norma oficial mexicana, deben ser enterrados fuera de los corrales de protección como parte de la limpieza de los nidos

Cancún, Quintana Roo, a 28 de octubre de 2020.- Personal de la Dirección General de Ecología de Benito Juárez realizó un recorrido de verificación de los 50 corrales de protección de los nidos de tortuga marina, instalados a lo largo de la zona costera, luego del paso del huracán “Zeta” por la zona norte del estado.

Guadalupe Alcántara Mas, titular de la dependencia, confirmó que se encontraron daños en las estructuras de los corrales, sin embargo, no se registraron deslaves de los nidos protegidos.

“Encontramos afectaciones mínimas como el derribe de la malla ciclónica y la malla sombra instalada, afortunadamente los corrales y los nidos, se encuentran bien luego del paso del ciclón”, señaló la directora.

Aclaró que los restos de cascarones que se reportaron fuera de los corrales, son de los huevos sin desarrollo que, de acuerdo a la norma oficial mexicana, deben ser enterrados fuera de los corrales de protección como parte de la limpieza de los nidos.

“Los fuertes vientos, el intenso movimiento de mareas y el oleaje, provocaron que se encontraran recales de cascarones y huevos de tortuga marina en la zona costera. Además, otro resultado del paso del fenómeno es la presencia de un menor porcentaje de crías muertas debido a los movimientos de marea alta”, agregó.

Cabe señalar que a la fecha se han protegido 11 mil 461 nidos, con 1 millón 304 mil 698 huevos y liberado más de 951 mil crías de las cuatro especies de tortuga marina registradas en el municipio.

Deja un comentario

Cerrar menú