Preparado el gobierno municipal ante posible impacto de la tormenta tropical ZETA

(Antonio Rivera)

En todo el municipio hay 73 refugios para 4,500 personas

Tulum, Quintana Roo, 26 de octubre, 2020.- El gobierno municipal de Tulum se encuentra listo para atender las posibles afectaciones que pueda tener la aun tormenta tropical Zeta en el territorio, por lo que se mantenía alerta naranja hasta este mediodía.

La totalidad de los refugios, que suman 73, con capacidad para alojar a cuatro mil 500 personas se encuentran listos para atender a la población que lo requiera, asimismo, para la cabecera municipal habrá ocho de ellos disponibles, dio a conocer el presidente municipal, Victor Mas Tah en reunión informativa donde pidió a la población mantener la calma y seguir información de las fuentes oficiales.

El Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que preside el munícipe Mas Tah, se encuentra en sesión permanente con reuniones informativas con la periodicidad que lo requiere la situación para dar seguimiento a la trayectoria e informar a la ciudadanía para que tome las medidas que aseguren su protección y resguardo.

El edil dijo que la población de Punta Allen fue atendida y desde la madrugada de este lunes unidades de la Marina, Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil acudieron a desalojar ese poblado. El retorno fue con 15 personas, pues la mayor parte salió por sus propios medios.

El refugio temporal con mayor capacidad de alojamiento, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), fue de los primeros en abrir para recibir a quien lo necesite. Asimismo, el presidente municipal Victor Mas indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se entregó información a los responsables de obras en construcción para que dictaminen las medidas a tomar respecto a los trabajadores.

A medida que el meteoro defina la trayectoria, se tenía un radio de impacto desde Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, hasta Akumal, se comunicará a la ciudadanía para que tome las medidas de protección necesarias.

A pesar de ello las autoridades han determinado que a partir de las 14 horas habrá suspensión de actividades laborales y desde las 01.00 de este lunes aplica ley seca para toda zona de impacto, es decir los seis municipios de la zona norte, entre ellos Tulum.

Deja un comentario

Cerrar menú