Resultados prometedores, tras ensayo de vacuna contra cáncer de pulmón y páncreas

(Redacción)

Los investigadores prevén presentar los resultados del ensayo el próximo domingo en el 32 Simposio EORTC-NCI-AACR sobre dianas moleculares y terapéutica del cáncer, que se tenía que celebrar en Barcelona y que debido a la pandemia se llevará a cabo de manera virtual este fin de semana

Ciudad de México a 24 de octubre de 2020.- Una vacuna para tratar y prevenir el cáncer de pulmón, intestino y páncreas, diseñada por investigadores del Instituto Francis Crick de Londres, Inglaterra, ha dado resultados prometedores tras ensayos en laboratorios con ratones.

Los investigadores prevén presentar los resultados del ensayo el próximo domingo en el 32 Simposio EORTC-NCI-AACR sobre dianas moleculares y terapéutica del cáncer, que se tenía que celebrar en Barcelona y que debido a la pandemia se llevará a cabo de manera virtual este fin de semana.

Esta vacuna fue creada para apuntar a un gen denominado KRAS, que está relacionado con el desarrollo de muchos tipos de cáncer, incluidos los de pulmón, intestino y páncreas.

Dicho estudio de la vacuna fue llevado a cabo por la doctora Rachel Ambler, una investigadora posdoctoral, y otros investigadores en el Instituto Francis Crick de Londres. (Fuente:NoticierosTelevisa)

Deja un comentario

Cerrar menú