Diputados gastan más de 4 mdp en pruebas COVID-19; se han contagiado 63

(Redacción)

El legislador informó que la Cámara logró un convenio con un laboratorio que cada semana realiza alrededor de mil estudios con un costo de 934 pesos cada una; hasta el momento se han hecho alrededor de 10 mil pruebas

Ciudad de México a 23 de octubre de 2020.- La Cámara de Diputados ha gastado más de 4 millones de pesos en pruebas de COVID-19, reveló el presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, el legislador de Morena Ignacio Mier.

Y es que a pesar de los gastos que se han generado para las pruebas de coronavirus, hasta el jueves 22 de octubre 63 diputados federales se han contagiado del virus SARS-CoV 2.

El legislador informó que la Cámara logró un convenio con un laboratorio que cada semana realiza alrededor de mil estudios con un costo de 934 pesos cada una; hasta el momento se han hecho alrededor de 10 mil pruebas.

Afirmó que desde agosto les realizan un examen semanal a los más de mil personas que visitan el recinto legislativo uy si alguien resulta positiva se le aísla.

Por lo que a pesar de las medidas de prevención se han registrado 63 contagios de los cuales 39 se han recuperado, 23 se encuentran en recuperación y uno ha fallecido.

Deja un comentario

Cerrar menú