Facebook presenta un nuevo traductor para 160 idiomas

(Redacción)

El sistema, basado en inteligencia artificial, fue creado para ayudar a Facebook a entregar mejores contenidos en 160 lenguas a sus más de 2 mil millones de usuarios de todo el mundo

Ciudad de México a 19 de octubre de 2020.- La red social Facebook desveló este lunes un software que, según la compañía, es el primero en traducir más de un centenar de idiomas sin depender del inglés.

El sistema, basado en inteligencia artificial, fue creado para ayudar a Facebook a entregar mejores contenidos en 160 lenguas a sus más de 2 mil millones de usuarios de todo el mundo.

“Este hito es la culminación de años de trabajo», dijo la investigadora asistente Angela Fan en un blog.

Asimismo, Fan señaló que el nuevo modelo es más preciso que cualquier otro sistema porque no se apoya en el idioma inglés como paso intermedio para la traducción.

Por ejemplo, al traducir del chino al francés, la mayoría de los modelos multilinguales anglocéntricos, traduce a inglés y de inglés a francés, debido a que los datos en inglés son los más ampliamente disponibles», dijo.

“Nuestro modelo pasa directamente los datos del chino al francés para preservar mejor el significado. Supera por 10 puntos a los sistemas anglocéntricos» en las evaluaciones de los sistemas de traducción, dijo Fan. (Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú