Medicamentos para la hipertensión pueden combatir COVID-19, revela estudio

(Redacción)

La efectividad del Losartan fue probada en al menos 70 pacientes en territorio caribeño, aseguró Pablo Altieri, profesor del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y quien dirige el análisis

Ciudad de Mexico a 16 de octubre de 2020.- Un estudio realizado en Puerto Rico reveló que las medicinas usadas normalmente para combatir la hipertensión, especialmente el Losartán, tienen un efecto positivo para contrarrestar los daños provocados por el COVID-19.

En el estudio, la efectividad del Losartan fue probada en al menos 70 pacientes en territorio caribeño, aseguró Pablo Altieri, profesor del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y quien dirige el análisis.

Detalló que medicamentos como el Losartán y Enalapril, que se utilizan para tratar la hipertensión y problemas cardiovasculares, en la actualidad están siendo aplicados con éxito como tratamiento para el COVID-19 en la isla.

«El Losartán, al entrar en contacto con las células, impide que estas sean dañadas por el virus de covid-19», indicó.

«Fue verificado que los pacientes que eran sometidos a tratamiento con Losartán se veían menos afectados por el COVID-19», destacó el especialista. (Fuente:Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú