Tu tipo de sangre te puede hacer más susceptible al COVID-19: Estudio

(Redacción)

El primer estudio revela que las personas del grupo sanguíneo O pueden tener menor riesgo de infección y menor probabilidad de enfermarse de gravedad, es decir, son más fuertes ante el coronavirus

Ciudad de Mexico a 15 de octubre de 2020.- La revista médica Blood Advances publicó los resultados de dos nuevos estudios que sugieren que el tipo sanguíneo puede influir en la posibilidad de enfermarse por COVID-19.

El primer estudio revela que las personas del grupo sanguíneo O pueden tener menor riesgo de infección y menor probabilidad de enfermarse de gravedad, es decir, son más fuertes ante el coronavirus.

El segundo de ellos demuestra que las personas con grupos sanguíneos A o AB tienen mayor tendencia a agravarse en comparación con las personas del tipo O o B, incluso, mayor probabilidad de requerir ventilación mecánica.

Aunque estas investigaciones tienen evidencia de la asociación que puede haber entre el tipo de sangre y la vulnerabilidad al COVID-19, es necesaria una investigación adicional para comprender mejor las razones. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú