Viable el 100 por ciento de ocupación hotelera en Cancún durante diciembre

(Redaccion)

López Reyes recordó que el mercado canadiense también comenzó a reactivarse hace unas semanas, con uno o dos vuelos, número que seguramente en unas semanas comenzará a subir, luego de que la aerolínea canadiense Sunwing Airlines anunció que en breve estaría volando a hacia Cancún

Cancún, Quintana Roo a 14 de octubre de 2020.- El director de Turismo en el municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes, sostuvp que si en diciembre Quintana Roo lograra alcanzar el verde en el semáforo epidemiológico, gracias a la presencia del turismo nacional, el que está llegando de Estados Unidos, el colombiano, argentino y brasileño, las probabilidades de alcanzar ocupaciones del 80, 90 e, incluso, 100 por ciento, son muy viables.

Y es que recordó que el pasado domingo 4 de octubre se reportaron 291 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la cifra más alta registrada hasta el momento que no ha bajado de 200 cada día.

Explicó: «Para dar una idea de lo que eso representa, República Dominicana, nuestro principal competidor, reporta entre 40 y 50 operaciones por semana.

Afirmó: «Esa diferencia no sólo es con destinos del Caribe, ya que Cancún tiene una de las mejores reactivaciones de todo el mundo. En otros destinos que reabrieron al turismo sus índices de contagios de coronavirus subieron y aquí no ha pasado eso.

Creo que la gran noticia es la situación que estamos registrando y el paulatino y constante crecimiento”, refirió.

López Reyes recordó que el mercado canadiense también comenzó a reactivarse hace unas semanas, con uno o dos vuelos, número que seguramente en unas semanas comenzará a subir, luego de que la aerolínea canadiense Sunwing Airlines anunció que en breve estaría volando a hacia Cancún.

Por ultimo, agregó que para seguir en este camino y alcanzar los porcentajes previstos para el cierre del 2020, no se debe bajar la guardia en cuanto a los protocolos y lineamientos de seguridad sanitaria entre la población y los diferentes prestadores de servicios turísticos de Cancún y los demás destinos del Caribe Mexicano.

Deja un comentario

Cerrar menú