AMLO abandona a Tabasco: PAN

(Redaccion)

·Protección Civil señaló que existen 600 mil afectados por las inundaciones; mientras que el Titular de la Secretaría de Bienestar, dijo que sólo se apoyarán 30 mil viviendas.

Villahermosa, Tabascp a 13 de octubre de 2020.- El Presidente del PAN en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, lamentó el abandono de AMLO a los tabasqueños, ya que no acudió al auxilio de quienes sufrieron inundaciones en pasadas fechas, “en ningún momento vino a Tabasco a darle su respaldo a quienes sufrieron las anegaciones”, comentó. Así mismo, criticó que no haya venido a dar la cara a Tabasco y fuera desde Campeche que enviara sus palabras de aliento con el pretexto de decir: “ahí dejo un encargado”.

El dirigente albiazul destacó la falta de coordinación y las contradicciones entre la información que da el Gobierno Federal y el Estatal, dado que Protección Civil señaló que existen 600 mil afectados, mientras que el Secretario Federal de Bienestar, comentó que sólo se dará apoyo a 30 mil viviendas, con un monto económico de 10 mil 500 pesos para enseres domésticos. “Cuando está cantidad se dio en 2007, decían que era una miseria, y hoy dan esa cantidad, y se lo darán a 30 mil casas… y todavía dicen que el FONDEN no es necesario para Tabasco”, señaló.

De igual manera, el Presidente del PAN en Tabasco, cuestionó si el Gobernador Adán Augusto había interpuesto ya la denuncia contra la CFE por el manejo de la presa Peñitas, toda vez que dijo se tenían que hacer cargo de las afectaciones que se dieran por el mal manejo de la presa.

“Este es otro ejemplo de las contradicciones entre el Gobierno Federal y Estatal, donde el Gobierno Federal ya ha dicho que se hará cargo, mientras que el gobernador dice que el responsable es CFE”.

Hidalgo Cáceres, destacó la opacidad de CONAGUA, dado que es un actor importante y debería de participar, pues ha estado muy callado, cuando tiene que intervenir en este escenario de la inundación y tomar medidas para los próximos años.

Finalmente, reconoció el gran trabajo que está realizando el ejército mexicano ante esta contingencia que se está viviendo en la actualidad.

Deja un comentario

Cerrar menú