Google busca convertir YouTube en su tienda online

(Redacción)

Únicamente su objetivo es convertir la gran cantidad de videos de YouTube en un extenso catálogo de artículos que los a través de un solo clic puedan comprarlo

Ciudad de Mexico a 09 de octubre de 2020.- El sitio de videos más grande del mundo estaría entrando al mundo de las ventas por línea, según varias fuentes consultadas por Bloomberg, Google quiere que los usuarios puedan acceder a toda clase de artículos desde YouTube.

En conjunto con sus creadores estarían pidiendo que usen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips.

Luego, los datos se vincularán a herramientas de análisis y compras de la empresa matriz: Google.

Únicamente su objetivo es convertir la gran cantidad de videos de YouTube en un extenso catálogo de artículos que los a través de un solo clic puedan comprarlo.

Además, estarían probando una nueva integración con Shopify para vender artículos a través del sitio de videos.

YouTube estaría contendiendo con los líderes del comercio electrónico como Amazon y Alibaba. Cabe destacar que durante la pandemia, el comercio electrónico se ha disparado a gran escala. 

Hasta el momento, no está claro cómo YouTube generará ingresos con estas ventas.

Sin embargo, el servicio ha comenzado a ofrecer suscripciones para los creadores y cobra una comisión de 30 por ciento de esos pagos.  (Fuente:El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú