Logra acuerdos SUTSET con el Gobierno del Estado de Tabasco

(Antonio Rivera)

René Ovando añadió que este año el Poder Ejecutivo va otorgar nuevamente el apoyo al ISR del aguinaldo hasta en un 50%, y sólo la mitad a cargo de los trabajadores

Villahermosa, Tabasco a 07 de octubre de 2020.- Pese al evidente desgaste económico generado en la entidad por una prolongada pandemia, recortes federales, y las recientes inundaciones, la burocracia del Estado, no solo recibirá aumento al salario base, bonos y otras prestaciones anuales, sino además con retroactivo al 1 de enero de 2020.

Los aumentos quedan a la quincena en:

-2.5% al salario base, de los cuales un 2% es retroactivo a enero de 2020, y el .5% restante aplica a partir de enero de 2021.
-2% a Vales de Despensa.
-2% a la Canasta Alimenticia
-2% Bono de Puntualidad

Además suben los bonos de:

-Dia del Servidor Público $100
-Dia de las Madres $100
-Dia del Padre $50
-Utiles Escolares $100
-Despensa Navideña $100
-Bono Navideño $50

Todo retroactivo al 1 de enero de 2020.

Y alza también a presupuestos con los que se apoya en prótesis, lentes, maternidad, licencias, entre otros.

Aunque hubo un momento en el que parecía que no lo lograrían, pacta el Gobernador del Estado con el SUTSET, beneficiar a los servidores públicos de Tabasco.

René Ovando añadió que este año el Poder Ejecutivo va otorgar nuevamente el apoyo al ISR del aguinaldo hasta en un 50%, y sólo la mitad a cargo de los trabajadores.

Por lo que Adán Augusto reconsideró su postura de no asumir esta obligación fiscal del personal, y les dará una vez más el apoyo a la burocracia tabasqueña.

Deja una respuesta

Cerrar menú