Trabajo coordinado en Tulum para proteccion se la ciudadania afirma Victor Mas Tah

(Redaccion)

Los tres órdenes de gobierno aplican medidas de prevención

Tulum, Quintana Roo, a 06 de octubre, 2020.- El trabajo coordinado que se realiza para brindar protección a la población se ejerce de forma continua con las dependencias de los tres niveles de gobierno que hicieron presencia para atender la contingencia generada por el huracán Delta, afirmó el presidente municipal Victor Mas Tah en la reunion celebrada altrededor ded las 17.00 horas.

A través de las fuerzas armadas federales, estatales y las dependencias municipales que componen el Comité Especializado en caso de Huracán, compuesto por un grupo robusto de hombres y mujeres, se lleva a cabo esta labor de manera permanente en favor de la protección de la población, expuso el presidente municipal de Tulum, en horas previas a la entrada del huracán Delta a la costa de Quintana Roo con categoría cuatro.

A pesar de que este fenómeno no va a impactar directamente al municipio, dijo que se tomaron las medidas pertinentes para protección de comunidades como Punta Allen donde la mayor parte de las familias abandonaron el sitio por sus propios medios y alrededor 20 personas ocuparon los vehículos disponibles.

En el amplio recuento del trabajo desplegado, citó que son más de 294 elementos,
30 unidades, de Protección Civil, Guardia Nacional, Bomberos, Seguridad pública y otras áreas operativas, participando en un operativo de evacuación de familias ubicadas en las zonas irregulares, con 30 unidades de transporte.

A partir de las 17.00 horas se abrieron tres refugios uno es el Cecyte, también el Instituto de Capacitación para el trabajo (Icat) y la primaria Gregorio Pérez Cauich, recibiendo a la ciudadanía que quieran y necesiten un refugio.

Informó el presidente Victor Mas Tah que se habilitó un espacio para mascotas. dos aulas en el Icat, donde los animales y el propietario estarán en una zona específica habilitada para dar esa atención, con dos veterinarios atenderán a los caninos ya que pase la contingencia.

Por lo que toca al turismo, agregó, en la sesión del Comité de Protección Civil que se difundió entre los dueños de rentas vacacionales instruyan a sus huéspedes a protegerse y no salir a la calle y permanecer bajo resguardo.

Hay varias centenas de turistas en refugios y hoteles seguros y la zona costera donde se ubican centros de hospedaje en la cabecera municipal será cerrada para evitar que los visitantes corran riesgo en la calle.

Deja un comentario

Cerrar menú