Leche materna elimina cepas de COVID-19, afirma estudio

(Redacción)

Los investigadores, encabezados por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, aseguraron que la leche materna logró bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada

Ciudad de Mexico a 04 de octubre de 2020.- La leche materna es capaz de eliminar cepas del COVID-19, afirma un estudio realizado por científicos de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, en China; el estudio reveló que en todos los casos, la leche mató a la mayoría de las cepas vivas del virus.

Los investigadores, encabezados por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, aseguraron que la leche materna logró bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada.

Mezclaron células sanas con la leche materna humana, lavaron la leche y expusieron las células al virus, determinando que prácticamente no se producía unión viral o entrada a las células y no hallaron signos de daño causado por la leche materna, al destacar que incluso promovió la proliferación celular mientras mataba al COVID-19. (Fuente: SDPNoticias)

Deja un comentario

Cerrar menú