Remdesivir y dexametasona, los fármacos que han mostrado eficacia contra COVID-19

(Redacción)

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización para el medicamento en el mes de mayo, con el objetivo de tratar a los pacientes hospitalizados más enfermos

Ciudad de Mexico a 03 de octubre de 2020.- Tras dar positivo a COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició un tratamiento con remdesivir, informó el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Cabe señalar que existen tratamientos exploratorios, como el remdesivir antiviral, que ha sido recomendado para algunos pacientes.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización para el medicamento en el mes de mayo, con el objetivo de tratar a los pacientes hospitalizados más enfermos.

En caso de que el presidente Donald Trump desarrolle síntomas más graves por el padecimiento de coronavirus, el primer paso para el tratamiento “serían cosas simples como oxígeno o líquidos por vía intravenosa si fuera necesario”, dijo a CNN el doctor Amesh Adalja, investigador principal del Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins.

Agregó que más allá de eso, el remdesivir es una opción, así como la dexametasona, un tipo de esteroide que se administra a pacientes que requieren de oxigenoterapia.
“Esos son los dos que están el estándar de atención”, indicó.

Cabe recordar que la Unión Europea autorizó el uso del remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19; sería el primer medicamento producido por Gilead Sciences autorizado tras un procedimiento de examinación.

Este fármaco ayuda a acortar el tiempo de recuperación en adultos hospitalizados por COVID-19 grave.

En cuanto a la dexametasona, se indica que en pacientes con ventilación mecánica invasiva se asocia con una reducción de de la mortalidad. (Fuente:CNN)

Deja un comentario

Cerrar menú