Conmemora gobierno municipal de Benito Juárez, los 255 años del Natalicio de José María Morelos y Pavón, al pie del Monumento a la Historia de México

(Antonio Rivera)

Encabezando el evento, el subsecretario general del Ayuntamiento, Fernando Peralta Rivera, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, reiteró que recordar y rememorar a quienes dieron la vida por la libertad del país, es fundamental para la cultura de todos los mexicanos

Cancún, Quintana Roo, a 30 de septiembre de 2020.- En el marco de las celebraciones del mes patrio y siguiendo estrictos protocolos de sana distancia, la dirección de Eventos Cívicos del Ayuntamiento de Benito Juárez y diversas autoridades municipales, conmemoraron los 255 años del Natalicio de José María Morelos y Pavón, al pie del Monumento a la Historia de México.

Encabezando el evento, el subsecretario general del Ayuntamiento, Fernando Peralta Rivera, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, reiteró que recordar y rememorar a quienes dieron la vida por la libertad del país, es fundamental para la cultura de todos los mexicanos.

“Septiembre es un mes con alto significado nacional para nosotros y con esta celebración, culminamos los eventos cívicos de las fiestas patrias”, subrayó el funcionario, en la última celebración del mes patrio.
Además, durante su participación, el Subsecretario General hizo un llamado a todos los benitojuarenses a ser solidarios y apoyarse como sociedad ante la emergencia que se vive en todo el mundo.

“En esta pandemia en la que vivimos actualmente, debemos ser empáticos, de pensar en los grupos vulnerables y ser solidarios unos con otros, como bien lo decía José María Morelos en su libro ‘Sentimientos de la Nación’”, enfatizó Peralta Rivera.

Asimismo, como parte del acto protocolario, se entonaron los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo, en presencia de la bandera nacional, resguardada por la escolta del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al término de la ceremonia, el oficial de la Guardia Nacional en Benito Juárez, Juan Carlos Medina Álvarez; el director de Educación Municipal, Julián Ramírez Florescano; el secretario técnico Hugo Alday Nieto y el titular del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño, así como los demás presentes, colocaron una corona de flores ante la imagen de José María Morelos.

Deja un comentario

Cerrar menú