Sueño irregular, factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades: Enfermero especialista

(Redacción)

Comentó que si una persona tiene un gran numero de riesgo para padecer alguna enfermad del corazón se debe, limitar el peso, dieta adecuada, no fumar, evitar el alcohol, estrés

Ciudad de Mexico a 29 de septiembre de 2020.- César Enrique Santos Rodríguez, enfermero especialista en cuidados neurocríticos con entrenamiento en insuficiencia cardiaca, explicó que se debe educar a la población sobre factores de riesgo para desarrollar una enfermedad del corazón.

Dijo que esto depende de los siguientes factores:

Edad

Raza

Sexo

Ante esto, comentó que si una persona tiene un gran numero de riesgo para padecer alguna enfermad del corazón se debe

Limitar el peso

Dieta adecuada

No fumar

Evitar el alcohol

Estrés

Dormir suficiente, dormir 8 horas al día para que el organismo se recupere de la rutina. La falta de sueño o el estrés son desencadenantes, es un factor para en un futuro para considerarlo un factor de riesgo.

Mientras que, «si ya se tiene una enfermedad de riesgo cardiovascular, hipertensión, diabetes, obesidad, pacientes con alcoholismo, fumadores, con condiciones crónicas.

Es importante que estas personas lleven un control adecuado de su enfermedad, para evitar las complicaciones que en un futuro puedan desencadenar una enfermedad cardiovascular como infarto, insuficiencia cardiaca, o un paro cardiorrespiratorio».

Asimismo, destacó que, «uno de los principales problemas es la falta de información, falta de diagnóstico, hay pacientes que van caminando en la calle que son diabetos, hipertensos, tienen obesidad, pero no han sido diagnosticado y por lo mismo no llevan un seguimiento y tratamiento adecuado y se pueden presentan enfermedades cardiovasculares».

Deja un comentario

Cerrar menú