Pide Victor Mas Tah mantener uso de cunrebocas y medidas sanitarias en Tulum

(Redaccion)

Para facilitar a la población la aplicación de esta medida que en el municipio de Tulum es obligatorio el cubrebocas en espacios públicos, a través del programa Enlaces de Participación Social llevó a cabo la entrega de alrededor de 50 mil de estos aditamentos sanitarios

Tulum, Quintana Roo28 de septiembre, 2020.- El semáforo sanitario en color amarillo obliga a mantener el uso de cubrebocas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus y evitar enfermos de Covid-19.

Asimismo, a través de sus redes sociales, el Presidente Municipal Víctor Mas Tah pide a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias, además del uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones, incluso fiestas privadas.

Para facilitar a la población la aplicación de esta medida que en el municipio de Tulum es obligatorio el cubrebocas en espacios públicos, a través del programa Enlaces de Participación Social llevó a cabo la entrega de alrededor de 50 mil de estos aditamentos sanitarios.

El programa Enlaces de Participación Ciudadana del gobierno del estado se aplicó en Tulum como medida de concientización y al mismo tiempo hizo entrega de cubrebocas en los puntos de mayor concentración de población de la ciudad, y se concientizó a la ciudadanía de la necesidad de mantener las medidas de protección para reducir la velocidad de propagación y contagios del Sarcovs-2, como es el lavado frecuente de manos y la sana distancia en los espacios públicos.

Del 1 de agosto al 20 de septiembre fue el periodo en que se redobló la entrega de cubrebocas, por disposición del presidente municipal Víctor Mas Tah, y se emprendieron al mismo tiempo medidas para que la población haga uso correcto del cubre-bocas, es decir, que se cubra nariz barbilla.

El grupo de jóvenes voluntarios que componen los Enlaces de Participación Social se distribuyeron en semáforos, supermercados, avenidas principales de la ciudad, centro de la ciudad, playas de la zona costera, y colonias con mayor concentración de población como son Ejido, Tumben Ka, Mayapax y Centro.

La distribución de cubrebocas se mantendrá de manera permanente dado que es obligado su uso y quien no cumpla esta disposición puede ser sancionado con arresto, multa o servicio social.

De acuerdo con informe técnico diario emitido por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el municipio de Tulum este fin de semana pasó de 229 casos acumulados, a 232, sumando 3 nuevos casos; se mantiene el acumulado de 17 defunciones, 188 personas recuperadas y la ocupación hospitalaria del 4 por ciento, mientras el semáforo sanitario permanece en color amarillo para todo el estado la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Deja un comentario

Cerrar menú