Gana México medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

(Redaccion)

El ganador del la presea dorada fue Tomás Cantú, quien es originario de la Ciudad de México, informó la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Ciudad de Mexico a 27 de septiemnre de 2020.- Este domingo México se llevó la medalla de oro en la edición número 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, organizada en esta ocasión por Rusia.

El ganador del la presea dorada fue Tomás Cantú, quien es originario de la Ciudad de México, informó la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

A través de su cuenta de Twitter, la institución escribió:

«Tomás Cantú Rodríguez de la CDMX, acaba de ganar de medalla de oro en la IMO 2020, cuarta medalla de oro en la historia para México en la IMO”, señaló dicha institución en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que este año la Olimpiada Internacional de Matemáticas se realizó vía remota, debido a la emergencia sanitaria mundial causada por el COVID-19, lo que implicó que los representantes de 113 países resolvieran problemas matemáticos y ecuaciones en línea.
Además de Cantú, destacaron otros mexicanos en la justa, se trata de Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Jiménez, de la Ciudad de México, y Emilio Ramos, de Sinaloa; quienes obtuvieron bronce.

Deja un comentario

Cerrar menú