Necesario gestionar para que Centla despegue: Ramón Hernández Sánchez

(Antonio Rivera)

Han sido 2 años complicados para la 4 T, señala

“Al igual que Paraíso, Centla debe experimentar un despegue económico y financiero por el bien de sus pueblos y comunidades”, aseveró el ex presidente municipal de aquella comuna, Ramón Hernández Sánchez.

Al cuestionársele sobre los resultados del gobierno de la 4T, tanto federal y estatal, el político de izquierda señaló, “Han sido dos años muy complicados económica, financiera y políticamente. No es posible evaluarlo a plenitud; sin embargo, en Tabasco hay visos positivos, como el Tren Maya y la Refinería, que forman parte de los 10 proyectos estratégicos anunciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldado por el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández”.

“Para los habitantes de esta parte del estado (Paraíso y Centla), la refinería de Dos Bocas, es altamente prometedora, porque permitirá detonar el sector económico en todos sus rubros; pero, se necesita mucha gestión y entablar mecanismos de apoyo en materia de capacitación e inversión para incentivar las micro empresas y los micro negocios”.

Sobre la administración municipal prefirió no profundizar, solo dijo que el pueblo lo está evaluando; en cambio explicó, “Desde esta zona se podría lograr la autosuficiencia energética planteada por el presidente de México, de conformidad con los objetivos del Plan Nacional de Refinación y el Plan de Producción Petrolera”.

“Metas –dijo- con las que se pretende además generar mayor extracción, refinar el petróleo y producir energía eléctrica; más,

forzosamente esto tiene que impactar en todos los ámbitos a Centla, de manera especial Frontera por ser el pulmón esencial del municipio económica y comercialmente hablando; así como del corredor turístico de la esta zona”.

Anunció que él junto a su equipo de trabajo, ya se encuentran realizando un proyecto integrador para que a través de la Asociación Civil “Quintín Arauz”, se formen estructuras sociales y productivas con una nueva visión y compromiso, de conformidad a los nuevos tiempos.

“Es cuestión de semanas para que lancemos en las comunidades una convocatoria entre nuestros agremiados, para que decidamos los objetivos de esta nueva etapa de nuestra lucha; creemos que la única manera de aprovechar las áreas de oportunidades que se presentan, es gestionar para que Centla despegue; así como seguir unidos como grupo político y arropar a nuestra dirigente Rosa Isela Hernández Pérez”, culminó.

Deja un comentario

Cerrar menú